Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

ADVENIMIENTO DEL ESPÍRITU DE VERDAD, SEGÚN LA DOCTRINA ESPIRITA

(dice la imagen) JESÚS EN TI CONFÍO

Pero los hombres ingratos se desviaron del camino recto y ancho, que conduce al reino de mi Padre y se han extraviado en los ásperos senderos de la impiedad. Mi padre no quiere aniquilar la raza humana; quiere que, ayudándoos unos a otros, muertos y vivos, es decir, muertos según la carne, porque la muerte no existe, os socorráis, y que no ya la voz de los profetas y de los apóstoles, sino la voz de aquellos que ya no existen, se haga oír para gritaros:
 
 
(dice la imagen) Cuando venga ÉL,  el espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa.
¡Rogad y creed! porque la muerte es la resurrección, y la vida es la prueba elegida, durante la cual vuestras virtudes cultivadas deben crecer y desarrollarse como el cedro.
Hombres débiles que comprendéis las tinieblas de vuestras inteligencias, no alejéis la antorcha que la clemencia divina pone en vuestras manos para iluminar vuestro camino, y conduciros como niños perdidos al regazo de vuestro Padre.
ESTOY DEMASIADO CONMOVIDO DE COMPASIÓN POR VUESTRAS MISERIAS, POR VUESTRA INMENSA DEBILIDAD, PARA NO TENDER UNA MANO CARITATIVA A LOS DESGRACIADOS EXTRAVIADOS QUE, VIENDO EL CIELO, CAEN EN EL ABISMO DEL ERROR. CREEDME, AMAD, MEDITAD LAS COSAS QUE SE OS REVELAN; NO MEZCLÉIS LA CIZAÑA CON EL BUEN GRANO, LAS UTOPÍAS CON LAS VERDADES.
¡ESPIRITISTAS! AMAOS: HE AQUÍ EL PRIMER MANDAMIENTO; INSTRUÍOS: HE AQUÍ EL SEGUNDO.
(dice la imagen) EL ESPÍRITU Y LA VERDAD
"pero cuando venga el espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13).
"Pero cuando venga el consolador, a quien yo os enviaré del padre, el espíritu de verdad, el cual procede del padre, él dará testimonio acerca de mi" (Juan 15:26).
Todas las virtudes se encuentran en el Cristianismo; los errores que se han arraigado en él son de origen humano; y he aquí que desde más allá de la tumba donde creíais encontrar la nada, hay voces que os gritan:
 ¡Hermanos! nada perece: Jesucristo es el vencedor del mal; sed vosotros los vencedores de la impiedad.
(El Espíritu de Verdad. París, 1860.)
El Evangelio Según el Espiritismo. Capítulo VI, El Cristo Consolador. Instrucciones de los Espíritus: Advenimiento del Espirita de Verdad.
Texto elaborado por la asociación espirita tercera revelación-Bogotá-Colombia.
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE
http://cei.spirite.org/fr :frances


Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario