Translate

jueves, 16 de abril de 2015

entr # 61 ESTUDIANDO LAS BIENAVENTURANZAS// parte 3. (3/7) …a la luz y esclarecimiento de la doctrina espirita…

Continuación…viene de la parte 2… Parte 1, 2 en la parte baja del blog:

 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”
El capítulo V de “El Evangelio según el Espiritismo” nos esclarece sobre la justicia de las aflicciones, las causas actuales y anteriores, el olvido de dichas causas en el pasado y los motivos de resignación.
Este es uno de los mayores consuelos que nos trae la Doctrina Espírita. Comprender la utilidad y las causas de nuestras aflicciones nos alivian en parte y nos da fuerzas para seguir luchando, porque entendemos que es simplemente un capítulo más en nuestro peregrinar hacia la perfección.




PREFACIO: “LA PALABRA DE JESÚS SOLÍA SER FRECUENTEMENTE ALEGÓRICA Y EN FORMA DE PARÁBOLAS, PORQUE HABLABA CONFORME A LOS TIEMPOS Y LUGARES. AHORA ES NECESARIO QUE LA VERDAD SE TORNE INTELIGIBLE PARA TODO EL MUNDO.”
(PREGUNTA. 627 EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS)

El libro de los espíritus ALLAN KARDEC
Conteniendo los principios de la doctrina espirita sobre la inmortalidad del alma, la naturaleza de los espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el futuro de la humanidad, seguido por las enseñanzas dadas por loe espíritus superiores  por intermedio de diferentes médiums.
     El estudio de las Leyes Espirituales nos llevará a la comprensión de las experiencias que nos tocan vivir, unas como pruebas y otras como expiaciones. Las expiaciones una vez pasadas, vistas desde la vida espiritual, son bálsamo para las heridas de nuestra conciencia, abiertas mediante los errores del pasado. Desde la vida espiritual bendecimos el dolor y las lágrimas vertidas en el camino, gracias a las cuales alcanzamos la completa conversión de nuestras inclinaciones, doblegamos nuestras pasiones y recobramos la paz con nuestra propia conciencia esclarecida.
José Ignacio Modamio
Centro Espírita "Entre el Cielo y la Tierra"
Continuación 4ta parte…próxima entrega:
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendrán misericordia.”
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://Espiritismo.es
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
Enlaces espiritas: español. Inglés, portugués, francés
http://Espiritismo.es  : español
www.ceanet.com.ar  : ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us : ESTADOUNIDENSE
Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario