Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

entr # 59 ESTUDIANDO LAS BIENAVENTURANZAS//introducción parte (1/7) …a la luz y esclarecimiento de la doctrina espirita…

“LA PALABRA DE JESÚS SOLÍA SER FRECUENTEMENTE ALEGÓRICA Y EN FORMA DE PARÁBOLAS, PORQUE HABLABA CONFORME A LOS TIEMPOS Y LUGARES.
AHORA ES NECESARIO QUE LA VERDAD SE TORNE INTELIGIBLE PARA TODO EL MUNDO.”
(PREGUNTA. 627 EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS)

De todas las grandes enseñanzas de Jesús, posiblemente las Bienaventuranzas se encuentran entre las menos comprendidas. Tuvieron que pasar casi 1900 años, hasta la llegada del Espiritismo y en particular, la edición del libro “El Evangelio según el Espiritismo”, para poder comprender en profundidad las grandes enseñanzas que Jesús impartió en "El Sermón de la Montaña".


Las Bienaventuranzas, de forma deslumbrante, concisa y directa, resumen de forma excepcional parte de las leyes espirituales que rigen la evolución humana, explicadas con posterioridad en “EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS” y "EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO" DE ALLAN KARDEC.

     Por tanto, podemos considerar las Bienaventuranzas y por extensión
“EL SERMÓN DE LA MONTAÑA”, todo un manual espiritista 2000 años antes de la institución del Espiritismo como corriente filosófica, científica y moral.
“BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.”
Siendo nuestro espíritu inmaterial, ser pobre o rico de espíritu sólo tiene una posible interpretación: referirse a lo material de nuestros pensamientos que conforman nuestra forma de ser. El orgullo y egoísmo impregnan los pensamientos de los ricos de espíritu. Los humildes, por lo contrario, son pobres de espíritu porque sus pensamientos no se fijan principalmente en lo material. Lo material es un lastre que atrapa el pensamiento del espíritu rico y le impide elevarse espiritualmente (expresado con el término “Reino de los Cielos”) al contrario de lo que le ocurre al espíritu pobre, que su humildad y virtudes le permiten ascender de forma natural como aceite en el agua por diferencia de densidad vibratoria.

José Ignacio Modamio
Centro Espírita "Entre el Cielo y la Tierra"
Continuación 2 parte…próxima entrega:
“bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.”
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://Espiritismo.es
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
Enlaces espiritas: español. Inglés, portugués, francés
http://Espiritismo.es  : español
www.ceanet.com.ar  : ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us : ESTADOUNIDENSE



Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.