Translate

viernes, 24 de enero de 2014

entr # 27 TEMA: ÁNGELES GUARDIANES, ESPÍRITUS PROTECTORES, FAMILIARES O SIMPÁTICOS.

495 PREGUNTA: ¿El Espíritu protector abandona a veces a su protegido
Cuando se muestra rebelde a sus consejos?
RESPUESTA: – Se aleja cuando ve que sus consejos son inútiles, y que la
Voluntad de sufrir la influencia de los Espíritus inferiores es más fuerte. Pero, no lo abandona completamente y siempre se deja oír. Entonces es el hombre quien cierra los oídos; pero él vuelve apenas se le llama.

Hay una doctrina que por su encanto y su dulzura, debería convertir hasta los más incrédulos: la de los ángeles guardianes. ¿No es acaso una idea muy consoladora la de pensar que se tiene siempre cerca de sí a seres que os son superiores, que están siempre allí para aconsejaros, sustentaros y ayudaros a escalar la áspera montaña del bien, que son amigos más seguros y más consagrados que las más íntimas uniones que se puedan contraer en la Tierra? Esos seres están allí por orden de Dios que los ha puesto a vuestro lado, y lo están por amor suyo, cumpliendo una bella pero penosa misión. Sí, donde quiera que estéis, él estará con vosotros: en las cárceles, los hospitales, los
Lugares de depravación, la soledad, nada os separa de ese amigo a quien no podéis ver, pero cuyos más dulces impulsos siente vuestra alma y cuyos sabios consejos oye.

¡Deberíais conocer mejor esta verdad! ¡Cuántas veces os ayudaría en vuestros momentos de crisis y cuántas os libraría de los Espíritus malos! Pero en el día supremo este ángel de bondad os habrá de decir con frecuencia: “¿No te dije tal cosa y no la hiciste? ¿No te enseñé el abismo y te precipitaste en él? ¿No deje oír en tu conciencia la voz de la verdad y tú seguiste los consejos de la mentira?”. ¡Ah!, Interrogad a vuestros ángeles guardianes, estableced entre ellos y vosotros esa ternura íntima que reina entre los mejores amigos. No penséis en ocultarles nada, porque tienen la mirada de Dios, y no podéis engañarlos. Soñad con el futuro; procurad avanzar en esta vida y vuestras pruebas serán más cortas y más felices vuestras existencias. ¡Adelante! Hombres valerosos; desechad de una vez por todas, prejuicios y segundas intenciones; entrad en la nueva senda que se abre ante vosotros. ¡Adelante! ¡Adelante! Tenéis orientadores, seguidlos: el objetivo no os puede fallar, porque ese objetivo es Dios.


A los que piensan que es imposible que Espíritus verdaderamente elevados se entreguen a tan laboriosa y tan incesante tarea, les diremos que influimos en vuestras almas aun estando a varios millones de leguas de vosotros. Nada es para nosotros el espacio y aunque vivamos en otro mundo nuestros Espíritus conservan sus vínculos con el vuestro. Gozamos de cualidades que no podéis comprender, pero, tan cierto es que Dios no nos impuso una tarea superior a nuestras fuerzas como tampoco que os abandonó a solas sobre la Tierra, sin amigos y sin apoyo. Cada ángel guardián tiene su protegido sobre el cual vela, como un padre vela por su hijo y es feliz cuando lo ve en el buen camino y sufre cuando sus consejos son menospreciados.

No temáis cansarnos con preguntas, sino que debéis estar, por el contrario, en continua relación con nosotros y así seréis más fuertes y felices. Son estas comunicaciones de cada hombre con su Espíritu familiar las que hacen a todos los hombres médiums, médiums ignorados hoy, pero que se manifestarán más tarde y se esparcirán como un océano sin límites para repeler la incredulidad y la ignorancia. Hombres instruidos: instruid; hombres de talento: elevad a vuestros hermanos. ¿No sabéis que obra cumpliréis así? La de Cristo, la que Dios os impuso. ¿Para qué os ha dado Dios la Inteligencia y la ciencia, sino para que la compartáis con vuestros hermanos, para que progresen en el camino de la alegría y de la felicidad eterna?
SAN LUIS, SAN AGUSTÍN.

Explicación de ALLAN KARDEC:
La doctrina de los ángeles guardianes, velando sobre sus protegidos, a pesar de la distancia que separa los mundos, nada tiene que deba sorprender y es por el contrario, grande y sublime. ¿Acaso no vemos en la Tierra a un padre vigilar a su hijo, aunque esté alejado de él, ayudándole con sus consejos por correspondencia? ¿Qué habría, pues, de sorprendente en que los Espíritu puedan guiar a los que toman bajo su protección, desde uno a otro mundo, puesto que para ellos, la distancia que separa a los mundos es menor que la que separa en la Tierra a los continentes? Por otra parte, ¿no tienen ellos el fluido universal que une a todos los mundos y los hace solidarios? Inmenso vehículo de la transmisión de los pensamientos, como lo es para nosotros el aire de la transmisión del sonido.
TOMADO DEL  LIBRO SEGUNDO. –
CAPÍTULO IX INTERVENCIÓN DE LOS ESPÍRITUS EN EL MUNDO CORPORAL –
EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS-ALLAN KARDEC.
Descargas en español: biblioteca: http://www.espiritismo.es
Download Portuguese espíritas LIVROS: www.febnet.org.br 

Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/
Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario